El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, entregó apoyos para mejorar viviendas y protegerse del frío a familias de escasos recursos en las regiones Centro-Sur, Noreste y Sureste de nuestra entidad.
El titular de Protección Civil Estatal, Luis Corral Torresdey, destacó el gran interés de la Gobernadora Maru Campos en que las personas más necesitadas puedan recibir este tipo de apoyos, pues algunas no cuentan con techo en buenas condiciones o recursos para protegerse de las inclemencias climáticas que suelen presentarse en las regiones antes mencionadas.
Los paquetes de colchonetas, láminas y cobijas que se entregaron fueron gestionados por las dependencias mencionadas con la finalidad de brindar el apoyo a municipios de las regiones Centro-Sur, Noreste y Sureste del estado, que incluyen los municipios de Gómez Farías, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos, El Vergel, Matamoros y López. Asentamientos indígenas y comunidades rurales fueron beneficiados con estos apoyos, mismos también se distribuyeron por las autoridades municipales.