El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para que las familias chihuahuenses puedan traer mercancías desde los Estados Unidos sin tener que pagar impuestos en aduanas.
“Con tan solo expandir decididamente el valor de las franquicias que se pueden importar, sin ser sujetas a gravamen aduanero, miles de familias chihuahuenses saldrán ganando. ¿Qué acaso no hay libre comercio, y las personas pueden intercambiar bienes y servicios con libertad sin que las garras del estado despojen de gran parte de su riqueza al ciudadano?”, declaró.
Francisco Sánchez señaló que la legislación actual solo le permite a los chihuahuenses ingresar 300 dólares en mercancía desde los Estados Unidos, por lo que con esta reforma a la Ley Aduanera, se propone que sean hasta mil dólares por persona los que se encuentren exentos de impuestos.
El legislador chihuahuense remarcó que esta iniciativa representa aligerar la carga para miles de familias chihuahuenses que realizan sus compras de fin de año, quienes ahorran para adquirir bienes a un mejor costo, así como a comerciantes que podrán conseguir insumos en el país vecino sin tener que pagar impuestos en la aduana.
“Respondamos incentivando el comercio de las pequeñas cosas, de las familias, de los paisanos, seamos el ejemplo para el mundo de que podemos beneficiar también al ciudadano que se la rifa. Es por eso que estoy de lado de cada juarense, de nuestra gente de Ojinaga, de cada paisano, para que puedan incrementar las franquicias de importación sin que se le tenga que quitar su dinero como buitres en las aduanas”, declaró.