La diputada Marisela Terrazas, durante una rueda de prensa del Comité Directivo Municipal del PAN, informó que se ha tenido contacto con algunos de los familiares de los detenidos del Instituto Nacional de Migración. Esta mañana, se dictaminó prisión preventiva para tres agentes involucrados en el caso.
En Acción Nacional y el Congreso del Estado, exigimos una investigación seria y justa, que cumpla con los procesos adecuados. Sin embargo, se ha notado una justicia selectiva en la que no se están investigando a funcionarios de alto nivel. La diputada señaló que los funcionarios de Morena presumen que no existe corrupción en su partido y gobierno, pero hay una adjudicación directa de más de 100 millones de pesos a una compañía de seguridad, por lo que se exige transparencia en este caso.
La diputada anunció que el próximo lunes en el Congreso del Estado, pedirá la creación de una comisión para investigar este proceso y buscar justicia real. Se pide que los altos funcionarios involucrados, como el Secretario de Gobernación, el Comisionado del Instituto Nacional de Migración y el Canciller Marcelo Ebrard, sean separados de sus cargos, para que se lleve a cabo la investigación correspondiente.
La diputada considera que lo ocurrido el lunes es sólo la punta de un problema y se debe definir de una vez por todas las políticas migratorias en el país. Se critica que el presidente López Obrador visite Juárez sin abordar el tema de los migrantes y se evada este tema. Los juarenses se sienten afectados por la situación y exigen que las autoridades cumplan con su responsabilidad.
En resumen, se exige justicia, transparencia y una investigación adecuada en el caso de lo sucedido en el Instituto Nacional de Migración, así como la definición de políticas migratorias claras.