Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Según compartió la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a este medio digital, durante el fin de semana, desde las 17:00 horas del viernes 9 hasta las 05:00 horas del lunes 12 de agosto, los agentes municipales llevaron a cabo un operativo que resultó en la detención de un total de 213 personas.
Las detenciones se realizaron principalmente por la comisión de faltas administrativas, y los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Cívico para determinar las sanciones correspondientes.
El desglose de estas detenciones revela que 24 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a su presunta relación con delitos contra la salud, violencia familiar, portación de arma, robo de automóvil, robo a local comercial y lesiones, aunque no precisaron los casos respectivos.
Por otro lado, las 189 personas restantes fueron infractoras del Reglamento de Justicia Cívica y recibieron sanciones económicas o arresto de hasta 36 horas en las comandancias norte y sur.
Las principales faltas que llevaron a las detenciones están relacionadas con causar molestias, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, consumo de sustancias tóxicas, así como reñir o interferir en el trabajo de los agentes.