Agentes de la Subdirección de Inteligencia, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a un hombre como probable responsable de posesión de una motocicleta de la marca Suzuki, modelo 2023 que contaba con reporte de robo.
El detenido responde al nombre de Raul Alejandro T. F., de 29 años de edad y fue ubicado al circular por las calles Romanzza y Libia, cerca de la carretera Chihuahua-Aldama, a bordo de la moto mencionada identificada en colores rojo y gris, la cual además portaba en ese momento una placa que corresponde a una motocicleta de la marca Italika.
Según el reporte, el probable responsable habría tomado el vehículo, luego de solicitar una prueba de manejo al propietario que la estaba ofreciendo en venta, quien al ver que el supuesto comprador no regresaba decidió interponer la denuncia de robo. En ese sentido, los policías de Inteligencia se abocaron a la búsqueda de dicha persona pues su forma de operar coincidía con hechos anteriores en que las víctimas referían haber sufrido robos similares.
Los agentes investigadores de la DSPM han registrado al menos seis hechos con motocicletas Honda, Yamaha, Vento y Kawasaki, entre otras, que pudieran haber sido cometidos por el ahora detenido y de los cuales obran denuncias en la Fiscalía General del Estado, instancia que dará seguimiento para determinar cada caso en particular.