En una intervención táctica de la Fuerza Especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró la detención de tres generadores de violencia en la zona sur del estado que tenían en posesión siete armas de fuego de grueso calibre, drogas, equipo táctico y un vehículo desde el cual admitieron haber cometido delitos.
Derivado de una llamada anónima que indicaba la presencia de personas armadas en el interior del hotel Kadier en Jiménez, los elementos policiales se aproximaron al hotel y se hizo un rastreo perimetral y se logró ubicar un vehículo que en su interior tenía armas de fuego.
Se inició un operativo de revisión en las habitaciones, hasta que finalmente se aseguró a tres personas identificadas como Sandy Desha G. S. de 24 años, Jesús Almílcar I. H. de 32 años y Teodoro Adrián A. L. de 33 años, quienes admitieron haber participado en el enfrentamiento registrado el pasado 6 de junio en la zona de Villa Coronado.
A través del análisis de la información captada por la Plataforma Centinela, fueron ubicados estos delincuentes y asegurados sin oponer resistencia. Durante el arresto, fue asegurado: un vehículo, 7 armas de grueso calibre, 14 cargadores de distintos calibres, 330 cartuchos útiles, droga y equipo táctico diverso.
Para reforzar el operativo, ante el riesgo que representa enfrentar a delincuentes fuertemente armados, se activaron los protocolos de la plataforma centinela que incluyen soporte en video vigilancia y vigilancia aérea.
Al momento de la detención, uno de los detenidos se encontraba herido por proyectil de arma de fuego, manifestando que fue lesionado en el enfrentamiento entre grupos criminales antagónicos de la región sur de la entidad.
Las personas detenidas y lo asegurado durante la operación fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, que se encargara de llevar las investigaciones correspondientes sobre los diversos delitos.