Hay un menor muerto y dos heridos
Un menor murió y dos más resultaron gravemente heridos, luego de un tiroteo registrado en el interior de una escuela, ubicada en la ciudad de Vantaa, al sur de Finlandia.
El presunto sospechoso, de 12 años, huyó a pie pero fue capturado más tarde por la policía en un suburbio al norte de la capital finlandesa, Helsinki, según la cadena pública del país, YLE.
La policía finlandesa detalló a través de un comunicado que, el presunto tirador es alumno de esa escuela y que tiene apenas 12 años de edad.
De acuerdo con las autoridades, todos los involucrados son niños de la misma edad. La policía pidió a los vecinos de la zona que no abrir las puertas de sus casas a extraños, y a los transeúntes que se mantengan alejados del área de la escuela.
El lugar donde ocurrieron los hechos es una escuela de primaria al que acuden 800 alumnos diariamente y unos 90 miembros del personal.
El comisario de policía, Timo Leppala, informó de que el menor fue arrestado de forma pacífica en Tapulikaupunki, un barrio del norte de Helsinki, la capital de ese país. En el momento de ser interceptado, el detenido portaba un arma de fuego.
La ministra de Educación finlandesa, Anna-Maja Henriksson, calificó de “terribles” las noticias que llegan desde la escuela y envío un mensaje de solidaridad a los heridos y sus familias.
Además, convocó a un gabinete de crisis y explicó que queda en manos de la Policía cualquier actualización de lo ocurrido.