Julio César Chávez Jr. fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos por vínculos con el Cártel de Sinaloa.
La detención del boxeador mexicano tuvo lugar en Los Ángeles, California, este 2 de julio, según informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
“El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo al destacado boxeador mexicano y extranjero ilegal Julio César Chávez Jr., y lo está procesando para la expulsión acelerada de Estados Unidos. Chávez es un ciudadano mexicano que tiene una orden de aprehensión activa en México por su participación en el crimen organizado y tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos”, mencionó DHS en un comunicado.
El pugilista fue detenido el 2 de julio en Studio City, California. Chávez Jr., cuenta con una orden de arresto activa en México por su presunta participación en actividades de crimen organizado y tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos. De acuerdo con el DHS, también se le considera un afiliado del Cártel de Sinaloa, una organización designada por Estados Unidos como terrorista extranjera.