Las autoridades de California aseguraron que el actor Matthew Perry fue víctima de una red delictiva clandestina distribuidora de ketamina e informaron que hasta el momento han arrestado a cinco personas por su muerte, entre ellos a su asistente.
Martin Estrada, Fiscal para el Distrito Central de California informó que “La investigación ha revelado la existencia de una amplia red criminal clandestina responsable de la distribución de grandes cantidades de ketamina al Sr. Perry y otros”
Según Estrada, la red denominada “La Reina de la Ketamina”, incluía a al asistente directo, varios intermediarios, dos médicos y una fuente de suministro de drogas.
El actor norteamericano fue encontrado inconsciente en su casa de Los Ángeles en octubre pasado.
La autopsia determinó que la causa de la muerte fueron debido a los efectos agudos de la ketamina, una droga controlada que estaba tomando como parte de una terapia supervisada de recuperación a las drogas.
La policía de Los Ángeles inició una investigación en mayo para determinar por qué Perry, de 54 años, tenía tanta droga en su organismo cuando murió.