Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – El director de Obras Públicas (DOP) del Gobierno Municipal, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, destacó la significativa inversión realizada por la administración del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza durante el periodo 2021-2024. Se destinó un promedio anual de 800 millones de pesos para proyectos de obra pública, sumando un total de 2,400 millones de pesos en el trienio actual.
A pocos días de finalizar la actual administración, Armendáriz Ronquillo informó que se han realizado alrededor de 150 contratos anuales, acumulando un total de entre 400 y 450 contratos para proyectos de obra pública.
El director de Obras Públicas detalló que los proyectos abarcan una amplia variedad de obras, incluyendo la introducción de servicios básicos como alcantarillado pluvial y sanitario, y agua potable, principalmente en la zona sur de la ciudad. Entre los proyectos destacados se encuentran:
- Pavimentaciones progresivas en la zona sur de la ciudad.
- Puente Distribuidor Vial, también en la zona sur.
- Recarpeteo de importantes vialidades como el periférico R. Almada y la Nueva España, donde se destinó un importante recurso para rehabilitar el pavimento.
Armendáriz Ronquillo enfatizó que la administración ha puesto un énfasis particular en la zona sur de la ciudad, consciente del rezago que existía en esa área. Sin embargo, aseguró que, aunque la prioridad fue la zona sur, no se dejaron de atender las necesidades de la zona norte.
En términos generales, la administración 2021-2024 ha realizado aproximadamente 420 a 430 obras, representando un esfuerzo significativo para mejorar la infraestructura y calidad de vida de los habitantes de Chihuahua