Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementó un operativo de vigilancia en los túneles del canal a la altura de la Fiscalía Zona Centro, debido a la frecuente presencia de personas en situación de calle en la zona. El titular de la DSPM, Julio César Salas González, informó que el objetivo es retirar a estas personas y ofrecerles refugio.
Salas González señaló que se han identificado pequeñas «cuevas» formadas a los costados del canal donde se refugian indigentes.
«Los estamos retirando y tratando de llevar a un refugio», comentó el funcionario. Además, mencionó que, en caso de encontrar drogas entre los individuos, se procederá a remitirlos al área de seguridad pública para su debida atención.
Este operativo no es un despliegue especial, aclaró, sino una acción constante que forma parte de los recorridos rutinarios realizados por las unidades de los distintos Distritos. «Agarramos una o dos unidades por Distrito, y si dentro del mismo Distrito se encuentra un canal, se les encarga hacer el recorrido», explicó Salas.
En cuanto al cuerpo encontrado en avanzado estado de descomposición esta mañana en un arroyo cercano al Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Salas González informó que las primeras investigaciones sugieren que podría tratarse de una muerte natural. «No se encuentran signos de violencia hasta el momento», detalló, aclarando que la DSPM fue la primera autoridad en responder al hallazgo.