Dos empleados de una compañía de valores que se encontraban cargando dinero en un cajero de HSBC ubicado al interior de la sucursal de Al Súper en la Avenida Nueva España y Periférico R Almada fueron sorprendidos por hombres armados quienes les dispararon para robarles.
De acuerdo con algunos testigos, los hombres ingresaron detrás de los custodios de la empresa Tecnoval y los agredieron al interior del establecimiento comercial, ante la mirada de los clientes y empleados que se encontraban en la tienda.
Desafortunadamente uno de los trabajadores de la empresa de valores perdió la vida en el lugar, mientras que otro resultó herido de gravedad y fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital para ser atendido.
Los responsables huyeron con el botín en un vehículo Nissan Versa de color gris, el cual fue ubicado minutos después en el cruce de las calles 15 de enero y Óscar González, en la colonia Misael Núñez. La unidad fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Por su parte la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que en cuanto se tuvo conocimiento del hecho de violencia se desplegaron los recursos tecnológicos y humanos de la corporación para tratar de dar con los responsables.
Se montó un filtro de revisión en la salida a Cuauhtémoc, con el fin de evitar que los probables autores usaran esa vía de escape, de la misma forma se efectúan labores de patrullaje terrestre y aéreo con el helicóptero Halcón 1 y drones de la Unidad de Operaciones Aéreas, así como el rastreo de cámaras Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) en espera de lograr la detención de los asaltantes.