Maestros y personal administrativo adheridos a la Sección Octava del SNTE marcharon por calles de la ciudad este domingo 1 de mayo para conmemorar el Día del Trabajo. El personal se congregó en el monumento al maestro ubicado en la avenida Ocampo en las inmediaciones del parque el Palomar e iniciaron la marcha después de las 10 de la mañana.
El contingente conformado por cerca de 12 mil personas procedentes de diversos municipios, fue encabezado por el Secretario General de la Sección Octava Eduardo Zendejas, quienes marcharon por la avenida Ocampo, calle Aldama hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde expresaron sus principales demandas, entre las cuales se encuentran que se mejore el servicio médico del ISSSTE y se respete el Servicio Profesional de Carrera.
Luego de dos años de no realizarse el desfile a causa de la pandemia por Covid 19, a la capital del estado acudieron maestros de Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Jiménez y de la ciudad de Chihuahua, para participar y exigir una mejora en sus condiciones de trabajo, así como respeto del Servicio Profesional de Carrera.
El líder de la Sección Octava Eduardo Zendejas, señaló que buscarán un acercamiento con las autoridades educativas del estado en busca de una mejora de las prestaciones de los trabajadores de la educación.
De la misma forma un contingente de trabajadores pertenecientes al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), marcharon desde la glorieta del monumento a la División del Norte y se dirigieron a Palacio de Gobierno donde externaron sus demandas como el respeto a su contrato colectivo de trabajo y la eliminación de las Unidad de Medida y Actualización (UMA´s) para el cálculo de las pensiones y el regreso al esquema anterior.