Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Claudia Portillo López, presidenta de los Comerciantes del Centro (Cocentro), declaró desconocer si en los bares del primer cuadro de la ciudad se está llevando a cabo la venta de drogas, tras las clausuras recientes que ha realizado el Gobierno Municipal a varios establecimientos nocturnos.
En entrevista, Portillo López afirmó que aunque está al tanto de los cierres de bares como La Barra Tradicional y Studio Bar, ubicados fuera del centro histórico, no ha recibido comentarios de clientes, visitantes o propietarios de bares que sugieran que estas actividades ilegales estén ocurriendo en los establecimientos de la zona central.
“Desconozco totalmente cómo se está llevando a cabo, si ha habido casos o no en los bares del centro”, aseguró la líder comerciante.
Además, recordó que los operativos preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) continúan activos, con patrullajes y rondines nocturnos en las calles principales del centro para garantizar la seguridad en la zona.
Portillo López también aclaró que Studio Bar, pese a su proximidad al centro histórico, no es miembro de Cocentro.