Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – En una rueda de prensa esta mañana, el candidato a la Alcaldía de Chihuahua por la coalición ‘Juntos Defendamos Chihuahua’ (PAN-PRI-PRD), Marco Antonio Bonilla Mendoza, anunció la presentación de una denuncia en contra de brigadistas de MORENA por agresiones físicas ocurridas durante el evento ‘Debates Ciudadanos’ organizado por Coparmex en la Expo Chihuahua.
Bonilla Mendoza lamentó las agresiones cometidas por los militantes y simpatizantes de MORENA, condenando que, según él, ante la falta de argumentos y propuestas, recurrieron a la violencia. “Condeno que ante la falta de argumentos y al verse derrotados, hayan agredido a mujeres y jóvenes. No podemos permitir que los violentadores pretendan gobernar nuestra ciudad. No permitiremos estas agresiones”, afirmó el candidato.
El candidato también mencionó la presencia de algunos adeptos de la 4T encapuchados en el evento, sugiriendo que actuaban de manera sospechosa. En este sentido, señaló tener identificado a uno de los presuntos agresores, Jorge Luis Guerrero, apodado ‘El Huito/Güito’, quien habría sido el primero en atacar. Bonilla informó que están considerando la posibilidad de presentar una denuncia penal en su contra.
Además, el candidato advirtió a su propio equipo que, de haber sido incitadores o partícipes de la violencia, enfrentarán consecuencias. “No se vale usar a jóvenes para que agredan a otras personas (…) En mi equipo no hay espacio para violentadores. Estamos revisando las imágenes y los videos. La violencia bajo ninguna circunstancia es un juego”, enfatizó Bonilla.
Las agresiones dejaron algunos lesionados entre los simpatizantes de la coalición PAN-PRI-PRD. Bonilla Mendoza detalló que una de sus simpatizantes, golpeada por tres hombres, tuvo que acudir al hospital y se reportó una persona con fisura de costilla y otra con esguince en el tobillo.