El candidato a diputado federal por Morena, Fernando Tiscareño, acudió ante la alcaldesa de Chihuahua a denunciar actos de corrupción que presuntamente gestan al interior del Ayuntamiento.
Acompañado por Miguel Ángel Colunga, coordinador parlamentario de Morena en el Congreso local, así como por los regidores Sebastián Torres y Rubén Castañeda, y Antonio Piñón, Coordinador de la campaña de Marco Adán Quezada, denunciaron desvío de recursos públicos, humanos y en especie a favor de las campañas del PAN.
El candidato denunció el uso de las redes sociales oficiales del Instituto Municipal de Pensiones en apoyo al candidato Marco Antonio Bonilla. Asi como activismo político en colonias en horas de trabajo oficial, por parte de empleados municipales.
Uso de las brigadas de alumbrado público en favor de la candidata a diputada Rocío González, obligar a los trabajadores del municipio para apoyar publicaciones de Bonilla en horas de trabajo y en equipos de cómputo oficiales.
Obligación de los trabajadores municipales a afiliarse al PAN y las campañas políticas bajo amenaza de darlos de baja en caso de negarse, el uso de vehículos oficiales para la entrega de despensas y regalos en los recorridos del candidato Marco Antonio Bonilla, con el fin de promocionar su imagen y pedir el voto para él y la candidata Maru Campos.
En total fueron ocho las quejas que se interpusieron, con el fin de que se pueda intervenir de manera directa y evitar que se sigan cometiendo estos actos que son, irregulares. Fernando Tizcareño expresó “Confiamos en que la autoridad municipal investigará y evitará que se sigan cometiendo estos actos; tenemos confianza en que la alcaldesa, a pesar de ser emanada del mismo partido que los candidatos beneficiarios, sabrá anteponer el bien de los ciudadanos” finalizó.