Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.– El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó esta mañana que será el próximo fin de semana cuando se definan los cambios en su gabinete de cara a su segunda administración. Tras un periodo de evaluación realizado durante los fines de semana, el alcalde determinará qué miembros continuarán en sus cargos y quiénes serán relevados.
“Estamos trabajando en la matriz de análisis. No quisiera adelantar nada porque será hasta el siguiente fin de semana cuando comencemos a platicar directamente con los directores, quienes permanecerán al menos los primeros meses de la nueva administración”, explicó Bonilla, añadiendo que incluso aquellos que sigan en sus puestos estarán bajo evaluación constante.
El alcalde adelantó que a quienes no continúen en el gobierno municipal se les agradecerá por su servicio y se les permitirá retirarse “por la puerta grande”, asegurando que todas las dependencias cumplieron sus objetivos y metas del plan municipal de desarrollo, pero que algunas decisiones se tomarán por razones como la renovación del equipo y la apertura de espacios para la coalición política con la que su gobierno fue electo.
«Son quizás algunas otras circunstancias las que nos lleven a hacer cambios, como la oxigenación y la apertura de espacios a la alianza. La alianza no es solo de dientes para afuera«, afirmó Bonilla, en referencia a la participación de los partidos con los que compitió en coalición.