Ante el inicio del ciclo escolar 2023-2024, el diputado Edgar Piñón hizo un llamado a la Secretaría de Educación y Cultura en el Estado, así como a las distintas fracciones parlamentarias en el Congreso, para que se cierren filas en materia educativa, y trabajen en acciones que fortalezcan la educación de calidad a los más de 700 mil alumnos que retoman su formación académica.
Reconoció a su vez, la extraordinaria labor docente, que pese a las adversidades se esfuerzan porque el proceso de enseñanza y aprendizaje no se vea interrumpido en los niños.
“Este regreso a clases en especial se da bajo un ambiente distinto, pero con una oportunidad inmejorable para demostrar que contamos con maestras y maestros capaces de sobreponerse y guiar a nuestros hijos en la construcción de su conocimiento”, expresó Piñón.
Por ello deseo que este inicio de curso esté acompañado de grandes alegrías, de muchas experiencias además de grandes aprendizajes para todas y todos los niños de Parral, de la región Sur, y de todo el estado, pues en ellos recaen las nuevas herramientas que habrán de poner en práctica en el futuro. Motivo por el cual no debemos bajar la guardia y trabajar con compromiso desde todas las instituciones”, concluyó el diputado.