Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), Luis Arrieta, brindó esta mañana un informe preocupante sobre la situación de los suicidios en la ciudad de Chihuahua. Según los datos proporcionados por la Fiscalía, en lo que va del año se han reportado quince casos de suicidio, mayoritariamente protagonizados por hombres.
Arrieta resaltó que, además de los suicidios registrados, han recibido alrededor de 350 llamadas a la ‘Línea de Atención a Crisis’, logrando llevar a cabo 67 intervenciones para prevenir casos adicionales.
Asimismo, hizo hincapié en que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha recibido 197 llamadas relacionadas con posibles intentos de suicidio a través del número de emergencias 911 en el transcurso del año.
“Los datos oficiales proporcionados por la Fiscalía hasta el mes de marzo indican un registro de quince personas que lamentablemente han tomado esta decisión, con edades comprendidas entre los 20 y 40 años”, señaló Arrieta.
Respecto a la comparación con años anteriores, Arrieta mencionó que enero mostró una cifra similar de ocho casos, sin una tendencia clara a la baja. “Realmente es una meseta. No ha habido como tal decrementos, en el mes de enero fueron ocho personas que se registraron, igual que el año pasado y antepasado”.