A fin de detectar y atender necesidades de seguridad en colonias del oriente de la ciudad, principalmente en rutas por donde transitan mujeres trabajadoras de la industria manufacturera y estudiantes, policías y personal adscrito al programa “Siempre Acompañadas”, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizan recorridos de reconocimiento en las diferentes calles.
“Siempre Acompañadas” es un programa actualmente coordinado por Karina López, y busca brindar protección y seguridad a personas del sexo femenino que diariamente acuden a sus lugares de trabajo o instituciones educativas, especialmente durante las noches y madrugadas, con mayor número de rondines y elementos policiales, con la firme voluntad de prevenir cualquier tipo de incidente, sobre todo en las zonas que presentan mayor riesgo.
La zona sur oriente, que incluye colonias como Praderas del Sur, Punta Oriente, Puerta Savona, Paseos de Camino Real, entre otras, es una de las que actualmente presentan mayor número de actos fuera de la legalidad, por ello la importancia de realizar estos recorridos para evaluar el plan de acción.
En los recorridos se detectan áreas desoladas, sin o con deficiente iluminación pública, tapias, arroyos y en general, todos aquellos lugares que pueden representar un peligro y que son susceptibles de actos delictivos, para que, junto a otras dependencias del municipio o incluso del estado, se inicie la gestión de los recursos y personal necesarios para su mejora, en favor de ellas y demás miembros de la comunidad.
“En esta ocasión nos focalizamos en las avenidas Equus y ampliación R. Almada, donde desafortunadamente hay muchas viviendas abandonadas y se prestan para cometer faltas administrativas o delitos, pues son refugio para personas en situación de calle o adictas, que muchas veces buscan delinquir”, dijo la coordinadora.