Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El regidor coordinador de la fracción edilicia de Morena en el Honorable Ayuntamiento, Eliel García Ramos, evaluó las acciones del Gobierno Municipal liderado por el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, destacando algunas obras emblemáticas, pero señalando que los resultados no fueron suficientes, considerando los recursos manejados durante su administración.
García Ramos reconoció la construcción del Polideportivo Luis H. Álvarez como una obra significativa, pero enfatizó que, desde su papel como oposición, los regidores de Morena cuestionaron los procesos detrás de algunas decisiones.
“No estuvimos en contra del relleno sanitario, sino de cómo se llevó a cabo el proceso y la adquisición de ciertos contratos para algunas empresas”, comentó.
Otro proyecto importante, según el regidor, fue el puente y la gasa en la avenida Fuentes Mares. Sin embargo, señaló que, a pesar de estas obras, la administración de Bonilla quedó a deber.
“Con el recurso histórico manejado en estos tres años, pudo haber alcanzado para mucho más”, afirmó García Ramos.
El regidor comparó la gestión actual con administraciones pasadas, señalando que otros alcaldes realizaron una cantidad mayor de obras públicas en su primer año de gobierno. “Resaltamos que en administraciones pasadas con otros alcaldes, tan solo en el primer año hubo algunos que hicieron quizá cinco veces más obra pública que la actual administración”, dijo.
Añadió que Morena continuará señalando las deficiencias para garantizar que se atiendan las necesidades de la ciudadanía.
Finalmente, García Ramos enfatizó que, aunque se reconocen los avances en algunos proyectos, la administración de Bonilla pudo haber logrado más con los recursos disponibles.