Tras un tiroteo registrado la tarde del pasado miércoles en la zona de comida en Cielo Vista Mall de El Paso Texas que dejó como saldo una persona fallecida y tres más heridas, dos personas se encuentran bajo custiodia de las autoridades de aquel país.
El jefe de policía del Paso, Peter Pacillas, informó que el agresor fue derribado por un oficial de policía fuera de servicio que trabajaba en la seguridad de una tienda en el centro comercial. El oficial no disparó su arma. Los nombres y edades de los detenidos no fue revelado
Luego de estos hechos una gran presencia policial se registró en el centro comercial, la policía pidió al público que se mantuviera alejado del área.
Clientes y empleados se refugiaron dentro del centro comercial durante el tiroteo. La sala de cine en el estacionamiento también se cerró temporalmente como medida de precaución.
El Centro Médico Universitario emitió un comunicado en el que mencionó que “Los pacientes están en estado crítico y están siendo tratados por sus lesiones. Son dos pacientes varones que están siendo atendidos por el personal médico de trauma de UMC, así como por médicos de Texas Tech Physicians of El Paso”.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en El Paso abrió un portal web para recibir pistas anónimas de la comunidad y con ello poder encontrar a los demás responsables del tiroteo ocurrido la tarde del miércoles en Cielo Vista Mall.
Sin embargo, se pide a la comunidad que si cuenta con algún video, fotografía o información que pueda contribuir a la investigación, lo haga a través del portal habilitado por la autoridad.
Asimismo, se dio a conocer que la llamada de disparos se recibió a las 5:05 pm.y fue un oficial fuera de servicio quien respondió a las 5:08 p. m. y detuvo a un sospechoso.
Fuente: El Paso Times/Telemundo