Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, Juan Manuel Morales, y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), compartieron que el incendio que se registró este martes 4 de junio en una empresa procesador se ha sofocado entre un 85% y un 90%.
El jefe de los tragafuegos detalló que se trató de una recicladora de plástico con una superficie aproximada de 80 x 100 metros cuadrados.
“Estaba completamente en llamas. Las unidades ya controlaron y encapsularon el incendio. Tenemos suficiente abastecimiento de agua aquí, tenemos dieciséis cisternas de diferentes dependencias municipales aquí apoyándonos en la contención”.
El funcionario municipal destacó que se desplegaron 22 elementos del cuerpo de bomberos para la atención de la emergencia.
Además, dio a conocer que al lugar ya comenzó el arribo de maquinaria de la Dirección de Obras Públicas Municipales para apoyar con el retiro de escombro y así poder sofocar el resto de las llamas concentradas en el interior.
En ese contexto, apuntó que al momento de la llegada de Bomberos, la empresa se encontraba cerrada, por lo que dedujo que, de haber un responsable, este tuvo que haber ingresado de manera forzada. Sin embargo, aclaró que las causas deberán ser determinadas por el equipo de peritaje.
Calculó que el fuego podría estar sofocado al cien por ciento aproximadamente a las 3:00 p.m; además, aseguró que no hay heridos, solamente pérdida total del inmueble.
Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, garantizó que en estos momentos (10:35 a.m.) el incendio se encuentra en un 90% controlado.
“Se tuvo que utilizar un agente químico para poder sofocar el incendio”, explicó.
Informó que se tuvieron que desplegar más de veinte policías municipales para acordonar la zona y ayudar en lo necesario, como el desalojo del personal de las empresas aledañas, por ejemplo.
“Un trabajo coordinado entre todos”, destacó.