La CEPC exhorta a la población a extremar precauciones al conducir por carretera
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que, para este fin de semana el pronóstico de lluvias y vientos para el Estado se mantiene, condiciones que serán generadas por el ingreso de un nuevo frente frío sobre la frontera norte de la entidad.
Dicho sistema frontal es acompañado de un canal de baja presión, una corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad Oceánica.
Se prevé que, para esta tarde-noche de viernes, se generen rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h) sobre los municipios de Juárez, Guadalupe, Janos, Carichí, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Nonoava.
Podrían registrarse lluvias en los municipios de Santa Bárbara, Parral, Coronado, Juárez, Guadalupe, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Chihuahua, Valle de Zaragoza, Allende, Matamoros, Jiménez, Delicias, Camargo, Saucillo, Julimes y Ojinaga.
Para este próximo sábado 20, se esperan rachas de viento superiores a los 55 km/h en Juárez, Ahumada, Namiquipa, Temósachic, Guerrero, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Allende y Jiménez.
Las lluvias serán de dispersas a moderadas en los municipios de Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Juárez, Satevó, Rosario, Rosales, Delicias, Saucillo, La Cruz, Camargo y Manuel Benavides; para el resto del Estado las precipitaciones serán de menor intensidad.
Para el domingo 21 se pronostica una disminución en la velocidad de las ráfagas de viento, que podrían llegar a los 45 km/h en territorio de los municipios de Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero y Jiménez.
Los municipios donde se presentarán precipitaciones pluviales de débiles a dispersas son Coronado, Manuel Benavides y Buenaventura.
Las condiciones climatológicas podrían dar pie a la caída de granizo, tormentas eléctricas y la formación de tolvaneras o torbellinos, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones, sobre todo, al conducir por carretera, así como asegurar techos y ventanas.