La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre las condiciones climáticas previstas para hoy lunes 17 de julio y el pronóstico para mañana martes 18 de julio sobre el territorio estatal, donde prevalecerán las lluvias en la zona serrana.
Para esta tarde de lunes, se prevé un ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Asimismo se espera cielo despejado parcialmente nublado.
Se pronostican vientos con rachas que pueden superar los 45 kilómetros por hora (km/h) en Balleza, Parral, Allende, Jiménez, Camargo, Delicias, Julimes y Coyame. También pueden superar los 35 km/h en Juárez, Janos, Namiquipa, Guerrero, Guachochi, Chihuahua, Santa Bárbara, Coronado y Ojinaga.
Existe la posibilidad de lluvias dispersas moderadas con chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm) en algunas partes de la zona suroeste, como Urique, Batopilas y Morelos.
Asimismo, se esperan lluvias aisladas a dispersas de 2,1 a 5 mm en áreas del oeste y suroeste, como Chínipas, Guazapares y Guadalupe y Calvo.
En algunas partes del oeste y suroeste, como Moris, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi y Balleza, pueden ocurrir lluvias aisladas de 0.1 a 2 mm. Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Para mañana martes 18 de julio, se esperan temperaturas extremadamente calurosas por la tarde.
En cuanto a las precipitaciones, se pronostican lluvias aisladas a dispersas de 2.1 a 5 mm en Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos. Además, se prevén lluvias aisladas de 0. 1 a 2 mm en áreas del noroeste, oeste y suroeste, como Madera, Temósachic, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo. Estas lluvias también podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Se recomienda a la población estar atenta a los cambios en las condiciones meteorológicas y seguir las indicaciones de Protección Civil y las autoridades correspondientes.
Protección Civil pide extremar precauciones sobre todos a la población que habita la región serrana del estado, debido a que el pronóstico indica lluvia moderadas a fuertes especialmente sobre la región serrana a causa del Monzón Mexicano, podrá generar inundaciones repentinas y caída de granizo.