Se pidió a la población evitar salir de casa y tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes
De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil, y el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, toda la semana se presentarán lluvias en la capital del Estado, por lo que es necesario implementar acciones de autocuidado que ayuden a prevenir incidentes, tanto en el hogar como en la vía pública.
El pronóstico indica que, al menos del lunes 28 de junio al viernes 2 de julio, existe 90% de probabilidad de precipitaciones y nubosidades constantes en la ciudad, con temperaturas máximas de entre 20 y 26 grados Celsius y mínimas de entre 17 y 18 grados.
La encargada del despacho de la dependencia municipal, Bianca Luz Nevárez, pidió a los chihuahuenses extremar medidas, tales como evitar salir de casa, quitar basura y objetos de los desagües, resguardar las mascotas, manejar con prudencia y no cruzar calles, ríos ni arroyos con exceso de agua.
A raíz de las precipitaciones registradas en la ciudad desde la tarde del domingo, el Gobierno Municipal habilitó dos refugios temporales, los cuales recibieron a un total de tres personas y continuarán abiertos las 24 horas para quienes así lo requieran.
El refugio temporal Tricentenario, ubicado calle Andazola y lateral Dostoyevsky #14701, colonia Chihuahua 2094 estará recibiendo a las familias afectadas por las lluvias en sus hogares, mientras que el refugio temporal Mármol III, ubicado en la calle Eusebio Castillo #8400 de la colonia Mármol III recibirá a las personas que se encuentran en situación de calle.
Siga las recomendaciones de Protección Civil y evite incidentes por la lluvia:
Maneje a velocidad moderada, con luces encendidas y con cortesía.
Rodee calles inundadas o corrientes de arroyos y cruce hasta que baje el nivel del agua.
Evite realizar días de campo o recreación en cercanías de arroyos, ríos o presas.
Retire de techos, balcones o terrazas objetos que puedan ser arrastrados por el aire o agua. Mantenga en un sitio seguro bolsas de basura y sáquelas cuando pase el camión.
Despeje salidas de agua en pasillos, patios, techos y cañerías, no suba a la azotea durante la lluvia.
Salga de casa solamente en caso necesario y use ropa gruesa si sale de casa.
Resguarde a las mascotas en un lugar seco y seguro.
Recuerde siempre que, en casos de emergencia, debe llamar al 911 o utilizar la aplicación “Marca el Cambio”.