En Guadalupe y Calvo, la lluvia sorprendió a sus habitantes, donde el agua arrastró vehículos
El pronóstico continúa siendo la presencia de fuertes lluvias en amplias áreas del Estado durante los próximos días, por lo que las autoridades pidieron a la población estar atenta ante la crecida de arroyos e inundaciones en zonas bajas.
Apenas este sábado, fuertes lluvias se registraron en algunos municipios de la entidad. En la zona de Basaseachi se contó con precipitaciones acumuladas de 38 milímetros, en Guachochi se tuvo una lluvia de 40.79 milímetros, en Chinatú, del municipio de Guadalupe y Calvo se registró una lluvia de 26.29 milímetros, en Balleza de 24.6 y en Ciudad Cuauhtémoc de 1.8 milímetros, en la capital se tuvieron lluvias de entre 14 y 21 mm. en varios sectores.
Por su parte, el profesor Alonso Méndez, director del portal ‘Chihuahua Tiempo Severo’, informó acerca de lo que se vivió en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, tras la intensa lluvia, la cual ocasionó crecida de ríos y arroyos, que provocó que los autos fueran arrastrados por la corriente, generando daños considerables.
El experto advirtió a través de su portal la presencia de lluvias muy fuertes durante esta noche en la capital del Estado, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.
Asimismo, recomendó a la población tomar las debidas precauciones durante el presente fenómeno climático.