La finalidad es mantener calles y vialidades limpias todo el año
Con el objetivo de dar limpieza todo el año al primer cuadro de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos informó que realiza un operativo especial de barrido manual, desbrozado de maleza en banquetas y recolección de basura, dividido en tres turnos, de lunes a domingo.
Por la alta afluencia de visitantes al Centro Histórico que acuden por diversas actividades, la Dirección de Servicios Públicos tiene a disposición cuadrillas de trabajadores para realizar labores de barrido manual, restregado de pisos en la zona peatonal, barrido mecanizado, recolección de basura, lavado de banquetas, lavado de monumentos y superficies como barandales, y el mantenimiento de los dos mercados municipales.
En los tres turnos se reforzó el área de barrido manual para brindar una buena imagen a los ciudadanos y turistas, además de pidió a los chihuahuenses su participación para mantener limpias las calles y espacios comunes al no tirar basura en la vía pública.
Ricardo Martínez, director de Servicios Públicos, indicó que los servicios de recolección se brindan de lunes a sábado, de manera normal, e incluso se hacen recorridos en domingo para evitar la acumulación de residuos en los 2 mil 400 cestos peatonales que hay distribuidos en este sector. Añadió que en dicho sector se cuenta con unidades ligeras denominadas volantas con un operador y un chófer, además de una moto volteo que da servicio de recolección en la zona peatonal.
También se limpia con una máquina de hidrolavado en las superficies y se lavan como mantenimiento los cepos y sus bases, las bancas y barandales, así como las áreas de baños públicos y las alcantarillas para evitar los malos olores.