El Presidente de la República solicitó un presupuesto de 9.07 billones de pesos, la cifra histórica más alta de la historia y 4.8% superior a la del presupuesto del 2023 y al respecto, el diputado Luis Aguilar comentó que es una grave irresponsabilidad del Gobierno Federal el solicitar más deuda pública, para poder costear el incremento a las pensiones del Bienestar y obras.
Aguilar recordó que durante los 5 años de la Administración de Morena, miembros de este partido, incluido AMLO, han dicho hasta el cansancio que no se está endeudando el país, lo cual en múltiples ocasiones ha sido comprobado como algo falso, ya que por ejemplo, de aprobarse esta solicitud del Presidente, la deuda interna aumentaría en 1.9 billones de pesos, 58.3% más que en el 2023.
“Casi 6 años después nos damos cuenta que la Administración de Morena ha sido errática. Todas sus obras han incrementado su costo inicial, y este aumento del 25% a las pensiones del Bienestar sin tener realmente los recursos para ello, se van a traducir en una deuda histórica para el país. No hay duda de que este Gobierno nos ha quedado a deber y, lo peor de todo, le ha mentido en la cara a las y los mexicanos.”, señaló el legislador.
Por último, Luis Aguilar hizo un llamado a, Congreso de la Unión, para que se replantee el Presupuesto del 2024, y se priorice el gasto para este cierre de la Administración, en las seguridad y salud, dos de las principales necesidades por atender en el país.