Las condiciones atmosféricas de la primavera favorecen el desarrollo de infinidad de hortalizas, siendo justo ahora el mejor momento del año para dedicar tiempo al huerto
Es cada vez más habitual el gusto por tener un huerto, o al menos, cultivar diversas frutas y verduras a pequeña escala.
Durante los meses de marzo y abril se dan las condiciones ideales para el establecimiento de una gran variedad de hortalizas, que, de salir bien, proveerán de fruta y verdura durante prácticamente todo el verano.
Cabe recordar que la mayoría de las verduras pueden ser sembradas en semilleros y posteriormente trasplantadas en campo. Sin embargo, en la actualidad existen muchos establecimientos donde se puede adquirir directamente la plantera y simplemente ponerla en el huerto.
Es importante tener en cuenta todo el material necesario para que las plantas y los frutos salgan adelante. Para algunos tipos de plantas, será necesario el uso de tutores, es decir, alguna estructura rígida para que la planta trepe a través de ella, este es el caso de los tomates o las judías verdes.
¿Qué se puede cultivar estos meses?
Calabacín
Calabaza
Pimiento
Tomate
Berenjena
Sandía
Lechugas