Reconocieron a enfermeros de las distintas instituciones de salud en el Estado
Este viernes, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Enfermería, en Palacio de Gobierno se realizó una ceremonia para homenajear a todos los enfermeros pertenecientes a las distintas instituciones del sector salud en Chihuahua.
Este 12 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, se realizó un evento para reconocer a todos y cada uno de los profesionales que están en la línea de acción en la prestación de servicios, desempeñando un papel importante en la atención centrada hacia las personas.
Se contó con la presencia del encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Gilberto Baeza, la doctora Mirna Beltrán, así como representantes de las distintas instituciones de Salud en el Estado. En su participación, Gilberto Baeza, expresó su reconocimiento a todos los profesionistas de esta disciplina médica.
“Es así, que reconocemos a todos los profesionistas de esta disciplina médica, ya que ustedes forman parte de la primera línea de atención para los pacientes, tanto en las unidades de salud como en los hospitales de nuestro estado. A lo largo de décadas, la enfermería se ha desarrollado mediante las competencias del ámbito asistencial, gestión, docencia e investigación para la salud, que requieren de una formación y constante capacitación, pero sobre todo un profundo sentido humano encaminado a la protección de la salud de la población”, puntualizó.
Baeza Mendoza recordó que durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el personal de enfermería enfrentó con valentía, perseverancia y organización este padecimiento, no solamente en la atención de emergencia hospitalaria, sino también en la etapa de prevención: que fue la vacunación. Refirió que, al considerar la geografía del Estado, la coordinación del operativo, que estuvo conformado por las instituciones de salud fue crucial para lograr su propósito, hacer que la vacuna contra COVID-19 estuviera al alcance de todas las personas.
“Estas acciones son tan solo un ejemplo del compromiso y entrega de cada enfermero y enfermera, para proteger la salud de las personas, en distintos aspectos y desde cada rincón. De ahí que la colaboración interinstitucional sea una prioridad para el sector salud, una tarea y labor de todos; bajo esta premisa, las instituciones aquí presentes, trabajamos para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos. Por tanto, el enfoque de cada institución, la experiencia y formación de su personal deben dirigirse a un mismo objetivo, que debe fortalecerse a través de la coordinación de esfuerzos y actividades”, finalizó.