Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Lilia Orozco, manifestó en entrevista con La Paradoja su confianza en que Rosy Carmona, actual dirigente municipal del partido, desempeñará una labor ejemplar como regidora representante del PRI en el Ayuntamiento capitalino. Carmona formará parte de la planilla del alcalde electo, Marco Antonio Bonilla Mendoza.
“Es una mujer muy trabajadora y que va a trabajar en pro de la ciudadanía. La verdad es que lo hemos visto, el trabajo que ha hecho en el PRI municipal ha sido muy bueno, ahí se ven los resultados”, comentó Orozco.
Añadió: “Estoy segura de que va a trabajar para las causas de toda la ciudadanía de Chihuahua. Estoy segura de que hará un buen trabajo”.
La planilla ganadora de Bonilla Mendoza incluye 11 regidores que se desglosan de la siguiente manera: nueve espacios para el PAN, uno para el PRI y uno más para el PRD. Los regidores confirmados son:
- PAN: Joni Barajas, Luis Abraham Villegas, Isaac Díaz, Patricia Ulate, Ernesto Ibarra, Adán Galicia, Guadalupe Borruel, Félix Martínez y Myrna Monge.
- PRI: Rosy Carmona.
- PRD: Bernardina García Murillo.
Además, se asignarán nueve regidurías de representación proporcional a los partidos que obtuvieron al menos el 2% de la votación, según datos del PREP. Los partidos que recibirán un regidor son PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, MC, Morena, y Pueblo. La novena regiduría de representación proporcional irá al partido con mayor votación, en este caso, Morena.
Así, la distribución de los 20 espacios en el Ayuntamiento será la siguiente:
- PAN: 10 regidores
- PRI: 2 regidores
- PRD: 2 regidores
- Morena: 2 regidores
- Movimiento Ciudadano: 1 regidor
- PT: 1 regidor
- PVEM: 1 regidor
- Pueblo: 1 regidor