Con la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, el primero del ciclo 2021-2022, 32 mil maestras y maestros de los niveles preescolar, primaria y secundaria, concluyeron su preparación para el inicio de clases en Educación Básica, las cuales comienzan el próximo lunes 30 de agosto.
Del lunes 23 al viernes 25 del presente mes, alrededor las profesoras y profesores participaron en cinco sesiones de trabajo, en las que compartieron sus experiencias y establecieron las actividades de la escuela enmarcadas en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).
Los temas abordados durante el CTE, fueron: El programa escolar de mejora continua: un instrumento para la acción; Preparar la escuela para cuidar de ti, de mí, de nosotros; ¿Qué deben aprender nuestras alumnas y alumnos? la selección de aprendizajes fundamentales, base de una atención diversificada.
De la misma manera, las y los docentes abordaron el plan de atención para el periodo extraordinario de recuperación y las temáticas ¿Qué vamos a mejorar? Y ¿Cuáles serán nuestras prioridades, objetivos y metas?
La fase del Consejo Técnico Escolar del ciclo escolar 2021-2022, se suma a la capacitación intensiva que previamente habían recibido las y los profesores en la entidad, con miras a lo que será el regreso gradual a clases presenciales en el estado de Chihuahua