Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El jefe de la Policía Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, anunció su participación en una mesa de trabajo que se llevará a cabo el jueves 09 de mayo en las instalaciones de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). El primordial de esta reunión será establecer una nueva estrategia para abordar la incidencia delictiva en la ciudad, con un enfoque en la diversificación de tareas específicas para cada una de las corporaciones de seguridad en diversos sectores del municipio.
Salas González resaltó que esta iniciativa surgió como resultado de un análisis estadístico comparativo realizado en colaboración con el Departamento de Análisis del Observatorio Ciudadano del Ficosec, donde se evaluó la incidencia delictiva en la zona.
“Quedamos de acuerdo con la mesa en que vamos a trabajar quince cuadrantes de la ciudad de una forma más contundente. Estos cuadrantes se ordenarán del primero al quince según la tendencia delictiva”, explicó Salas González. “Se recopiló toda la información disponible sobre robos con y sin violencia, homicidios y otros delitos, y se identificaon quince cuadrantes prioritarios en la ciudad”.
A partir del jueves, se establecerá una mesa operativa en el área de Sedena, bajo la dirección del coronel Constantino, donde se asignarán tareas específicas a cada corporación de seguridad de acuerdo con los cuadrantes identificados como prioritarios.