Los candidatos a la gubernatura de Chihuahua, Alfredo “El Caballo” Lozoya y a la alcaldía de Chihuahua, Miguel Riggs de Movimiento Ciudadano, realizaron su cierre de campaña como nunca se había visto en la historia de ninguna contienda electoral, ya que en lugar de un evento, donaron para que se pudieran completar las quimioterapias de niños y niñas enfermas de cáncer.
“En vez de derrochar dinero en conciertos, cuidaremos a quienes más lo necesitan “Indicaron los candidatos de Movimiento Ciudadano.
Miguel Riggs candidato a la presidencia de chihuahua indico ante los médicos y personal de la salud que “Hemos tomado la decisión de no realizar un evento de cierre de campaña en donde se aglomera una gran cantidad de personas, esto porque consideramos o considere que le estaríamos faltando al respeto al sector salud después de este huracán que se ha vivido en torno al covid”.
El medicamento que se compró para la atención de los niños es para quimioterapia y consta de “vincristina”, “ifosfamida” así como “asparaginasa” para que niñas y niños puedan llevar a cabo su quimioterapia y lo cual hacemos de todo corazón y con el propósito de apoyar a los papás y las mamás que tanto sufren por el solo hecho de que sus hijos tengan tanto tiempo luchando por sus vidas combatiendo algún cáncer, sin que les provean el medicamento y que ellos no tengan el recurso económico suficiente para comprarlo.
El aspirante también entregó insumos para el personal médico que se encuentra en la primera línea de atención al covid-19 y que carecen de aditamentos básicos para protegerse como lo son cubrebocas y gel antibacterial.
En la ceremonia también estuvieron presentes las y los candidatos de Movimiento Ciudadano al Congreso del Estado y la Cámara de Diputados.