Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih- La reciente designación de Luisa Fernanda Camberos Revilla como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Chihuahua ha generado expectativas y reflexiones sobre los retos que enfrentará en su nuevo cargo.
Camberos Revilla, quien cuenta con una destacada trayectoria en el servicio público, compartió sus impresiones sobre la transición de su anterior puesto como directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMujer) al liderazgo del DIF municipal. Destacó las diferencias entre ambas responsabilidades, resaltando que, si bien enfrentarán desafíos, los contextos y dinámicas son distintos.
“Ya hace muchos años estaba como directora del Instituto de las Mujeres, pero ya hace mucho. Me tocó iniciarlo”, mencionó Camberos Revilla, reconociendo la experiencia previa que la ha preparado para asumir nuevos desafíos en el servicio público.
La nueva presidenta del DIF municipal elogió el equipo con el que trabajará, destacando su coordinación y capacitación. Expresó su compromiso con el trabajo del DIF para mejorar las condiciones de vida de los niños en la ciudad, reconociendo los importantes retos que enfrenta la institución.
“Es muy diferente porque en el Instituto de las Mujeres son situaciones muy complejas. Aquí también, pero a otro nivel. Aparte, he encontrado un equipazo (en DIF municipal), y allá (ICHMujeres) tuve que formarlo, como iniciaban. Fue muy interesante”, agregó.
A pesar de los desafíos, Camberos Revilla aseguró no sentirse intimidada y se comprometió a trabajar incansablemente para brindar mejores condiciones de vida para los infantes de la ciudad. “Hay muy buen equipo. Están súper coordinados y capacitadas todas las personas que trabajan, mis respetos”, afirmó.
Respecto al nombramiento de su esposo, Jorge Cruz Russek, como nuevo alcalde de Chihuahua, Camberos Revilla se mostró orgullosa aunque reservada en sus expresiones. “Bien, muy bien. Bien… Claro que sí, por supuesto (se siente orgullosa)”, comentó.