Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- En el contexto de la aprobación de su solicitud de licencia para separarse del cargo público y enfocarse en su campaña de reelección, la síndica del Gobierno Municipal, Olivia Franco Barragán, compartió sus reflexiones y experiencias al frente de dicha área durante la actual administración.
Franco Barragán expresó su satisfacción por el trabajo realizado, destacando cómo la labor de la Sindicatura ha complementado su trayectoria previa en el servicio público. “Estoy muy contento porque el trabajo de la Sindicatura ha complementado el trabajo que he venido desarrollando a lo largo de muchísimos años”, afirmó.
“A los catorce años yo ya trabajaba en el Gobierno Federal. Y en la administración municipal he estado muy en relación con diferentes temáticas como Desarrollo Urbano, Desarrollo Humano, Deporte, Obras Públicas”.
Asimismo, señaló que el ejercicio de la vigilancia de la Hacienda Pública Municipal le ha brindado la oportunidad de conocer de manera más actualizada diversos aspectos de la gestión pública.
En este sentido, enfatizó la responsabilidad que implica ser funcionario público en cualquier nivel de gobierno. “Creo que las personas que somos funcionarios en el orden que sea, tenemos una obligación mayor”, agregó.