La mañana de este martes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en voz de su titular, el jefe Salas, informó que en Chihuahua y Aldama se desplegaron operativos y colocaron puntos de revisión en los límites territoriales de ambos municipios, luego de los hechos violentos ocurridos durante la madrugada de este martes, cuando presuntos grupos delictivos incendiaron un camión del transporte urbano y utilizaron un tráiler para bloquear la carretera.
Julio César Salas refirió que se definieron acciones coordinadas para reforzar la vigilancia y proteger a la población de ambas ciudades, lo anterior, durante la presentación de resultados de la Mesa Regional de Seguridad.
El mando policial explicó que recibió la alerta por parte de su homólogo en Aldama tras los incidentes, y señaló que se activaron avisos preventivos a la ciudadanía, mientras que las investigaciones ya son atendidas por corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
En cuanto al reporte delictivo, indicó que durante febrero se han contabilizado nueve homicidios dolosos en la capital, una cifra inferior a la del mes pasado. También se reporta un robo de vehículo con violencia, un robo a vivienda sin violencia, dos asaltos con violencia en tiendas Oxxo y once ilícitos más sin violencia. Por estos hechos, tres personas han sido detenidas.


