Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, llevó a cabo la clausura de varias tomas clandestinas localizadas al norte de la capital, cerca de la colonia Riberas de Sacramento.
En el operativo se procedió a sacar y desarticular la red hechiza que sustraía el líquido para ser usada ilegalmente en 150 predios de la zona, a través de 5 mangueras que alimentaban el suministro de éstos.
Por su parte el director ejecutivo del organismo operador del agua en la capital, Alan Falomir Sáenz, indicó que de esta manera se da seguimiento a la instrucción de la Gobernadora Maru Campos Galván de llevar agua a todos los chihuahuenses y evitar pérdidas por robo del vital líquido.
Cabe mencionar que en el presente año se han presentado 30 denuncias por tomas clandestinas ante la autoridad estatal por sustracción ilegal de agua, daños en la infraestructura y suspensión de servicio a la población, por lo cual, de acuerdo al Código Penal del Estado de Chihuahua, en sus artículo 209 y 209 BIS los responsables, podrían alcanzar una pena de hasta 11 años de prisión.