Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Este lunes, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza encabezó la clausura del programa “Mi Beca Chihuahua Deporte” en su edición 2024, en un evento que reunió a decenas de familiares de los beneficiarios en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFyD) al norte de la ciudad.
El programa tuvo como objetivo promover la cohesión social a través del deporte, así como fomentar valores esenciales como la disciplina y la constancia.
Durante la ceremonia, el alcalde dirigió un mensaje de gratitud a los deportistas locales, reconociendo su esfuerzo y compromiso. «Mi Beca Chihuahua Deporte» es un estímulo económico que beneficia a diversas categorías, desde deportistas menores y mayores de edad con competencias mínimas en los Juegos Estatales CONADE, hasta entrenadores, promotores deportivos, comités deportivos, y atletas de alto rendimiento, incluyendo a deportistas con discapacidad y ganadores del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte «Teporaca».
En esta edición de 2024, se logró una cobertura universal del programa, con una inversión superior a los 10 millones de pesos que benefició a 1,314 personas en todas las categorías mencionadas.
Algunos de los destacados beneficiarios son Rodrigo Montoya y Javier Mar, campeones de medalla de oro en dobles varonil de raquetbol en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. También fueron reconocidos los entrenadores seleccionados nacionales Isaac Sahagún Rojas en taekwondo, Manuel Ponce en artes marciales mixtas y Dora Oliva Sánchez en béisbol 5.