Chihuahua, Chih.- Con una competencia interna denominada “Combat Challenge” realizada durante el fin de semana, personal operativo del H. Cuerpo de Bomberos, cerró las diferentes actividades efectuadas con motivo de los festejos del Día del Bombero que se celebró el 22 de agosto.
El Combat Challenge tuvo lugar los días viernes 23 y sábado 24 de las 17:00 a las 22:00 horas en la explanada de El Palomar e incluyó competencias individuales y grupales, tanto para adultos como para niños.
Las y los bomberos vencedores fueron los siguientes:
Categoría individual femenil
1er lugar. Bombero Segundo Cinthia Fabiola Ramos Fonseca
2do lugar. Cadete Paola Zamarrón
3er lugar. Cadete Sofía Bolos
Categoría individual varonil:
1er lugar. Bombero Edgar Caro Ramos
2do lugar. Bombero David Ríos López
3er lugar. Cadete Erick Mendoza
Categoría por equipos
1er lugar. Los Maguarichi
2do lugar. Los Abatefuegos
3er lugar. Fire Hogs
Adicionalmente se llevó el camión de rescate con una manguera conectada para que el público pudiera sentir la presión que ejerce al lanzar agua, así como un stand con maniquíes con los equipos utilizados por algunos grupos de bomberos como materiales peligrosos, rescate acuático y rescate vertical.
Además, se adornó con bomberas de juguete un espacio para que los asistentes, sobre todo los más pequeños, pudieran tomarse fotos como recuerdo del evento y para generar confianza con la población.
Los festejos por el Día del Bombero dieron inicio con un evento público en El Palomar el miércoles 21, donde el alcalde Marco Bonilla y el comisario Julio César Salas hicieron entrega de dos máquinas extintoras al H. Cuerpo de Bomberos, así como un cheque por 50 mil pesos a Carlos Heriberto Erives ganador del Bombero del Año, que se entrega en la corporación por primera vez.
Continuaron el jueves 22 con una celebración religiosa en memoria de agentes caídos en cumplimiento del deber y una comida donde se rifó un auto Chevrolet Aveo, modelo 2024, cuyo ganador fue el bombero Leonel Alejandro Campos y concluyeron con el Combate Challenge en un ambiente familiar donde los participantes obtuvieron premios en efectivo.