La diputada Isela Martínez Díaz aplaudió la creación del Clúster de Turismo Médico y de Salud de Chihuahua, el cual fue instalado por iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Chihuahua, y busca apuntalar a la capital del estado como una de las opciones más atractivas para visitantes de otras entidades y países.
La legisladora de Acción Nacional extendió su felicitación a todos los integrantes de este grupo de médicos, clínicas y hospitales, encabezados por el Doctor Joaquín Santoscoy Ibarra, quienes buscan brindar una extensa oferta de servicios de salud de gran calidad que atraigan turistas.
Asimismo, comentó que Chihuahua tiene un gran potencial para el turismo médico y de salud, ya que su cercanía con Estados Unidos es clave para que ciudadanos del vecino país consideren efectuarse diversos procedimientos médicos a un precio más accesible y con especialistas e instalaciones del mejor nivel.
Además, se estima que con las diversas acciones de promoción de Chihuahua capital como una de las alternativas para este rubro, esta ciudad reciba un total de 500 mil visitantes, lo que generará una derrama económica aproximada de 80 millones de pesos.
Finalmente, Isela Martínez reiteró su apoyo desde el Congreso del Estado para impulsar acciones en pro del desarrollo económico y que contribuyan a generar una mejor calidad de vida para las y los chihuahuenses, siendo el turismo una de las actividades que brindan más beneficios de forma transversal.