De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades federales el pasado fin de semana, el semáforo epidemiológico para nuestro país quedó igual y estará vigente del 5 al 18 de julio.
Actualmente hay 19 entidades en semáforo verde, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguna en rojo. Chihuahua continúa estando en color amarillo, junto con Sonora, Sinaloa, Colima, Nuevo León, Veracruz, Campeche y la ciudad de México.
Según se informó, todas las actividades laborales están permitidas, siempre y cuando se proteja a las personas con mayor riesgo de contagio.
A pesar de haber registrado el pasado martes 29 de junio solamente dos casos positivos de un día a otro y cero muertes en todo el estado de Chihuahua, las cifras ascendieron significativamente en días recientes, por lo que las autoridades insisten en seguir acatando las medidas de protección en todo momento, pues no se descarta Un posible retorno en la semaforización.
Por otra parte, el gobierno estatal emitió un nuevo decreto en el que reforma el semáforo COVID y dispone que ahora que la entidad permanecerá en amarillo, los bares, así como los restaurantes tendrán permitida un horario de apertura normal, es decir hasta las dos de la mañana, permaneciendo las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas Y utilización de gel antibacterial, además de la sana distancia.
Asimismo impuso el nuevo decreto del uso del medidor del dióxido de carbono para lugares cerrados como salones infantiles, museos, teatros, centros culturales y casinos.