Chihuahua capital, gracias a la continuidad de gobiernos humanistas emanados del PAN, ahora es la quinta ciudad más competitiva de México, según el indicador urbano del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
“Este indicador refrenda lo que hemos venido diciendo, que Chihuahua es un faro de luz en el norte, que tiene el gobierno mejor evaluado del estado y que está construyendo con políticas públicas una ciudad cada vez más próspera, innovadora, con un gran futuro”, manifestó la dirigente panista.
En el indicador IMCO es la ciudad número 1 en el rubro ‘sociedad y medio ambiente’, tiene el mayor al agua como recientemente lo recordaba nuestra gobernadora Maru Campos, antes alcaldesa de la capital.
Logró el cuarto lugar en mercado laboral y en innovación y economía. Los chihuahuenses, tan trabajadores como son, de la mano de sus buenos gobiernos han construido condiciones excelentes de formalidad, cada vez más emprendimientos y un excelente clima de paz laboral y productividad.
Hay un futuro próspero. El gobierno de Marco Bonilla toma el toro por los cuernos y con la política pública ‘Ciudad Cercana’ está estructurando las soluciones para necesidades que tiene la ciudad como redensificar, mejorar la vivienda y la movilidad.
En cuanto a competitividad, se va ampliando la distancia con Juárez, ciudad que se queda en el lugar 13 a pesar de tener grandes ventajas del Gobierno Federal como la reducción de impuestos y de lo echados para delante que son los juarenses. Lamentablemente su gobierno local morenista no ha podido materializar soluciones en grandes temas con rezago como la iluminación, infraestructura vial o servicios.
“Desde Morena, distintos personajes pretenden manchar a la administración municipal de Chihuahua pero los logros seguirán hablando por sí mismos del buen trabajo del equipo del alcalde, mientras sus acusaciones se estrellan con la realidad y caen con el tiempo” subrayó Sarahí Franklyn.