Se trata de un reconocimiento a la belleza cultural e histórica de estas dos localidades chihuahuenses.
La Diputada Isela Martínez Díaz celebró que Hidalgo del Parral y Guachochi recibieran el nombramiento de Pueblos Mágicos por parte de la Secretaría de Turismo (SECTUR).
La legisladora de Acción Nacional señaló que este distintivo es un reconocimiento al arduo trabajo realizado por los alcaldes de ambos municipios para cumplir con todos los requisitos solicitados por SECTUR, así como el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado, encabezada por Edibray Gómez.
Tanto Hidalgo del Parral como Guachochi poseen una riqueza cultural e histórica dignas de ser compartidas a nivel nacional e internacional, por lo que su entrada al catálogo de Pueblos Mágicos representa una ventana de oportunidades en materia de promoción.
Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de que el reconocimiento de Pueblos Mágicos sea acompañado de recursos para infraestructura y promoción turística, ya que el actual Gobierno Federal ha retirado las partidas presupuestales que con anterioridad se destinaban para estas localidades.
Además, recordó la necesidad de brindar el mantenimiento adecuado a los tramos carreteros federales que se encuentran en Chihuahua, la carretera Chihuahua-Parral, para que todos los visitantes lleguen seguros a estos destinos.
Finalmente, reiteró su apoyo y compromiso para apoyar e impulsar desde el Congreso del Estado el desarrollo económico y social a través del turismo y la cultura.