JUÁREZ
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvo a tres mujeres acusadas de presunto abuso sexual contra menores en la Guardería Loon, ubicada en Ciudad Juárez. Las acusadas quedaron a disposición de los jueces de Control para determinar su situación jurídica.
El día de ayer se cumplió con una orden de aprehensión en contra de tres trabajadoras de la Guardería Loon. Las detenidas fueron identificadas como Graciela “N”, de 53 años; Blanca Patricia “N”, de 42, y Norma Laura “N”, de 59 años. A las tres se les acusa de violación con penalidad agravada.
Con estas tres detenciones, ya suman cinco trabajadoras detenidas por abusos a menores en centros de cuidado de niños. Además, hay una orden librada pendiente de ejecutar por un amparo interpuesto.
Sobre el caso de la Guardería Loon, la Fiscalía del estado ha realizado 53 revisiones médicas y psicológicas a menores de edad, se levantaron 15 carpetas de investigación y así realizaron tres cateos. En este lugar también detuvieron a Lourdes “N”, señalada como presunta responsable.
La quinta detenida es Rosa Iveth “N”, empleada de “Mi Mundo de Colores”, sitio donde se han practicado 107 revisiones médicas y psicológicas y se iniciaron 34 carpetas de investigación.
El comunicado de la FGE señala que “en la mayoría de los casos, los niños han manifestado tocamientos de índole sexual”. Las edades de las víctimas varían entre los 2 y 4 años de edad.