Con el objetivo de transparentar y hacer más eficiente cada peso de los recursos públicos, más de 400 funcionarios fueron capacitados sobre la reforma al Reglamento de Adquisiciones y Contrataciones, que celebró la Secretaría de Hacienda, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública.
El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, recordó que anteriormente no existía un reglamento en el que se establecieran los procedimientos para llevar a cabo la contratación o adquisición de bienes de forma adecuada, por lo que siempre se pedía el asesoramiento de la Función Pública para ejercer los recursos de forma correcta.
Dijo que esta es una oportunidad para hacer las cosas con orden, sobre todo ahora que los ayuntamientos están en el arranque de administración.
“Estamos convencidos de que la aplicación del nuevo reglamento traerá mejoras significativas en la operatividad del Gobierno del Estado, elevará la calidad del servicio público y fortalecerá la confianza con la ciudadanía”, señaló.
Explicó que las capacitaciones dirigidas a las y los funcionarios han dado buenos resultados en la gestión gubernamental, pues se han tenido notables mejoras en el orden y la velocidad en la que se ejecutan los procesos.
En su intervención, el secretario de la Función Pública, Roberto Fierro, mencionó que este reglamento garantiza que los recursos públicos se utilicen adecuadamente, siempre bajo los principios de eficacia y eficiencia mediante procesos más claros y ágiles, tanto para la ciudadanía como para los proveedores.
También resaltó el papel fundamental que juegan los municipios, al implementar políticas públicas para luchar contra la corrupción.
“Su cercanía a la realidad de las comunidades como municipios los convierte en los mejores aliados del Gobierno estatal, asegurando que cada peso del erario se utilice con transparencia y responsabilidad, sobre todo, que llegue hasta cada rincón de Chihuahua”, comentó Fierro.
Este año más de mil funcionarios serán capacitados sobre la reforma, situación que permite dar un paso adelante en las prácticas de transparencia y rendición de cuentas.