El canciller Juan Ramón de la Fuente inició una serie de reuniones bilaterales en el marco de la Cumbre de los BRICS 2025, celebrada en Brasil.
Estas actividades diplomáticas se desarrollan como parte de la participación de México en el evento internacional, con el objetivo de fortalecer relaciones políticas, económicas y de cooperación multilateral.
El canciller De la Fuente se reunió con su homólogo Mauro Vieira, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, en el Palacio de Itamaraty. Durante el encuentro, se consolidó la visita a México del vicepresidente y ministro de Industria y Comercio de Brasil, Geraldo Alckmin, quien arribará a finales de agosto acompañado por un grupo de empresarios.
El objetivo principal de esta visita será fortalecer las inversiones y el comercio bilateral entre México y Brasil. Ambas delegaciones también acordaron agilizar las gestiones para implementar visas electrónicas, con la finalidad de impulsar el turismo brasileño hacia México.
Otro de los temas tratados fue la reciprocidad en regulación farmacéutica, lo cual permitirá avanzar en mecanismos conjuntos que faciliten el comercio de productos del sector salud entre ambos países.