El sábado por la tarde una pequeña avioneta se estrelló en un vecindario de Simi Valley en California, causando la muerte de una persona que viajaba a bordo de la aeronave y dañando dos casas, informaron las autoridades. Equipos de bomberos atendieron el incidente y agentes de la policía local acordonaron las calles, advirtiendo a la población que se mantuviera alejada del área.
Se pudo ver humo saliendo del techo de una casa en la sección Wood Ranch de la comunidad que se encuentra a casi 80 kilómetros al noroeste de los Ángeles. Los restos de la aeronave se pudieron observar entre las dos casas.
El Departamento de Bomberos del Condado Ventura confirmó que había residentes al interior en ese momento, pero dijeron que lograron evacuar sin reportar personas lesionadas. Ambas viviendas sufrieron daños estructurales y fueron afectadas por el incendio, de acuerdo con las autoridades.
Alrededor de 40 bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas.
Las autoridades no divulgaron ninguna información sobre el piloto de la avioneta RV-10 monomotor marca Van´s Aircraft, que es una aeronave popular de ensamblaje casero y vendida en forma de kit. Tampoco dijeron qué podría haber causado el incidente.
El portavoz de la NTSB, Peter Knudson, dijo que una vez que se documente los restos del avión, se trasladarán a una instalación segura para realizar una evaluación más detallada
Los investigadores también revisarán los registros de mantenimiento del avión, pronósticos meteorológicos, grabaciones de cualquier comunicación con el control de tráfico aéreo, declaraciones de testigos, el historial del piloto y cualquier video de vigilancia que haya capturado la aeronave.
En enero, otra nave de la misma marca se estrelló contra un almacén en Fullerton, ubocado al sureste de Los Ángeles, cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia, causando la muerte del piloto y su hija adolescente e hiriendo a 19 personas en tierra.
Fuente: Latinus