Autoridades federales detuvieron a uno de los presuntos responsables del ataque contra diputados de Movimiento Ciudadano, registrado el pasado 28 de enero en Culiacán, Sinaloa, así lo informó, a través de un comunicado, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
La detención se realizó en una acción encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, como parte de las labores de inteligencia e investigación en torno al caso.
De acuerdo con información oficial, el detenido era el encargado del control de los radios de comunicación utilizados por la célula criminal, así como de la instalación de cámaras empleadas para monitorear la movilidad de las autoridades en la zona.
También se le identificó como responsable de la adquisición de drones utilizados por el grupo delictivo, herramientas que habrían servido para labores de vigilancia y operación criminal.
Las autoridades informaron que las investigaciones continúan con el objetivo de ubicar y detener a todos los involucrados en el ataque, ocurrido el 28 de enero en la capital de Sinaloa.


